El Fondo Nacional Emprendedor con fundamento en los numerales 21 y 24 de sus Reglas de Operación para el ejercicio fiscal 2016 y sus modificaciones, aprobó el proyecto con número de folio FNE-161115-CESP-00330269, denominado “Impulso para la creación y fortalecimiento de empresas a través de proyectos en los Estados Fronterizos”.

El cual tiene como objetivo: promover e impulsar el apoyo a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas a través de la presentación de proyectos para la creación, el fortalecimiento, equipamiento, infraestructura de su empresa, desarrollo regional, generación de cadenas y redes de valor, y la competitividad de la región, en las entidades y municipios comprendidos por el Programa Fondo para Fronteras y que los impactos se produzcan dentro de los municipios participantes.

El procedimiento de presentación de proyectos es como sigue:

El interesado envía de forma electrónica, mediante oficio la solicitud a la AMSDE donde especifica la convocatoria, el nombre del proyecto, el objetivo, alcance, presupuesto general y metas o impactos (considerando el formato del Anexo C indicado para la solicitud).

Adicionalmente deberá enviar en vía correo electrónico (fondofrontera@amsde.mx) el proyecto en extenso cumpliendo los requisitos indicados en la Convocatoria o modalidad a la que aplica. Solo se apoyarán proyectos apegados a los lineamientos de las Convocatorias 1.3 y 2.3 del FNE 2016 y de forma excepcional se contemplarán las Convocatorias 1.1 y 1.2)

La AMSDE emite un folio para la identificación del proyecto recibido.

La AMSDE notifica y envía vía correo electrónico, la información del proyecto a la Dirección General del INADEM encargada de la Convocatoria , para conocer su opinión en el cumplimiento de los objetivos del mismo alineados a la Convocatoria.

La AMSDE analizará los proyectos y los evaluará de acuerdo al sistema de evaluación del INADEM, para presentar la selección de los que tendrán derecho a presentarse ante el Consejo Consultivo como candidatos a recibir el apoyo.

La AMSDE notificará y envíará la información de forma electrónica, sobre los proyectos que se presentarán en la sesión, a los miembros del Consejo Consultivo para su participación.

El Consejo Consultivo aprobará o rechazará individualmente cada proyecto, si el proyecto cumple y es aprobado por el Consejo Consultivo, la AMSDE notificará vía correo electrónico al interesado y solicitara la documentación correspondiente. En caso de ser rechazado la AMSDE notificará por la misma vía el motivo del rechazo.

Documentación soporte:

conv1-3

conv2-3

Última actualización: Viernes, marzo 24, 2017

Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales
Isabel la Católica Esq. Melchor Ocampo Colonia Centro, C.P. 23000 y Carr. Transpeninsular Km 5.5 y calle tiburón Fraccionamiento Fidepaz, C.P. 23094
Teléfonos: 6121251912, 6121229995, 6121229827
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021