Liberación de Tortugas - SDEMARN - foto 1
La tortuga Golfina es una de las cinco especies que anidan en Baja California Sur y en el País arriban siete de las ocho especies de tortugas marinas existentes.
  • Se promueve educación ambiental en niños y turistas mediante la conservación

En el marco del programa “Vivir En Paz” la Subsecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en conjunto con la Secretaría de Educación Pública del Estado se encuentran impulsando el programa de educación ambiental “Sembremos un Mejor Futuro” el cual promueve acciones como la adopción de arbolitos, pláticas en escuelas y liberación de tortugas entre otras.

IMG-20171121-WA0017

Antes de liberar las 500 tortugas golfinas en playa el médano de Cabo San Lucas frente al hotel Pueblo Bonito, alumnos y maestros de la escuela primaria Agustín Olachea de La Paz recibieron por parte de personal capacitado una plática informativa sobre el desove de tortugas en playas sudcalifornianas, de igual manera pudieron resolver diversas dudas y compartir datos de interés relacionados con la tortuga golfina.

Rodrigo Andrés De Los Ríos Luna, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales enfatizó que estas actividades tienen como finalidad fortalecer la formación de niños y jovenes con valores como el respeto a la vida en todas sus manifestaciones, crear conciencia del entorno próximo y valorar las enormes riquezas naturales que conforman el patrimonio ambiental de todos los sudcalifornianos.

Recordó que Baja California Sur es considerada santuario de anidación de tortugas ya que cinco especies de tortugas eligen sus costas para desovar, y que a México llegan siete de las ocho especies de tortugas marinas existentes, lo que implica que debemos impulsar la cultura de la protección y conservación para mantener estas especies, Concluyó.

Última actualización: Martes, noviembre 28, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales
Isabel la Católica Esq. Melchor Ocampo Colonia Centro, C.P. 23000 y Carr. Transpeninsular Km 5.5 y calle tiburón Fraccionamiento Fidepaz, C.P. 23094
Teléfonos: (612)1251912, (612)1229995, (612)1229827
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021