educacion ambiental - SDEMARN - foto principal

Serán varias instituciones coordinadas las que brindarán capacitación para el cuidado del medio ambiente

Para el Gobierno de Baja california Sur es un compromiso garantizar mejores condiciones de vida para las presentes y futuras generaciones, es por ello que en coordinación con diferentes instituciones se inicia con el programa de divulgación y educación ambiental, en el marco del día del hábitat, señaló Andrés de los Ríos Luna encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Recursos Naturales (SDEMARN).

educacion ambiental - SDEMARN - foto

Este lunes 2 de Octubre en las instalaciones de la escuela primaria Agustín Olachea de la Colonia del mismo nombre en la ciudad de La Paz, se dio inicio al programa de educación ambiental con la finalidad de fomentar en los alumnos la importancia del cuidado y preservación de nuestros recursos naturales, en su intervención el encargado del despacho de la SDEMARN fomentó en los niños el cuidado de nuestro planeta y sus recursos ya que representa el hogar donde vivimos y tenemos la responsabilidad de cuidar y hacer prevalecer esos recursos que son nuestra riqueza natural.

“existe una gran relación entre todos los seres vivos y nuestro entorno y para poder cuidarlo es necesario conocerlo y respetar esa relación” señaló de los Ríos Luna, quien posteriormente realizó la siembra de un árbol de neem en compañía de las alumnas del 5°B con la finalidad de fomentar en ellos el cuidado y protección de nuestros recursos para mantener y mejorar nuestros niveles de vida y la calidad ambiental de nuestro hábitat.

Estuvieron presentes Martina Camacho Higuera Directora General de Escuelas Básicas en representación del Secretario de Educación Pública Héctor Jiménez Márquez, Alicia María Vargas Escobar supervisora de zona, Lourdes Sánchez Lajud en representación de Felipe Reyes Amador Director de escuelas primarias, Diana Espinoza Meza directora de vinculación de la subsecretaría de medio ambiente y recursos naturales, Álvaro Castillo Mendoza coordinador del programa escuelas verdes de la SEP, Jorge Iván Cásares Puig delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT así como representantes de Comisión Estatal del Agua (CEA), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Nacional Forestal (CONAFORT) y OMSAPA La Paz.

Última actualización: Martes, octubre 3, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales
Isabel la Católica Esq. Melchor Ocampo Colonia Centro, C.P. 23000 y Carr. Transpeninsular Km 5.5 y calle tiburón Fraccionamiento Fidepaz, C.P. 23094
Teléfonos: (612)1251912, (612)1229995, (612)1229827
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021