BCS garantiza sustentabilidad - SDEMARN - Foto
Durante la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y la CONABIO el Secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales señaló la importancia de la conservación de nuestro capital natural como base de las actividades económicas del Estado.
  • El estudio y difusión de la biodiversidad del Estado permitirá que las generaciones presentes y futuras tengan una mayor conciencia de preservación de nuestro capital natural que ha sido sustento de las actividades económicas.

Baja California Sur es la única entidad del país que concilia el desarrollo económico con el medio ambiente y sus recursos naturales, señalo el titular del ramo Juan Rodrigo Guerrero Rivas, en el marco del acuerdo para el estudio de la biodiversidad de Baja California Sur, celebrado este miércoles entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

Esta unión, dijo el funcionario, se debe al sentido de anticipación del Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis para que las actividades humanas, económicas y sociales preserven el medio ambiente y nuestros recursos naturales garantizando con ello que el modelo de desarrollo integral estatal sea absolutamente sustentable.

BCS garantiza sustentabilidad - SDEMARN - Foto 2

Por su parte el Gobernador del Estado subrayó la importancia del uso responsable de nuestra riqueza natral que es orgullo de los sudcalifornianos y referente a nivel mundial, “proteger y defender nuestra amplia biodiversidad garantiza a nuestros hijos y nietos ese mejor futuro que todos queremos”, enfatizó.

BCS garantiza sustentabilidad - SDEMARN - Foto 3

El convenio de colaboración signado entre el Gobernador del estado Carlos Mandoza Davis y el titular de la CONABIO José Sarukhán Kermes consiste en conocer, investigar y difundir la biodiversidad existente tanto en el territorio como en los mares de Baja California Sur, procurando impulsar el desarrollo sustentable de la región, esto garantiza el cuidado, protección y preservación de la vida en sus más amplias acepciones, concluyó Guerrero Rivas.

El evento tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Baja California Sur contando con la presencia del Alcalde de La Paz Armando Martínez Vega, el Secretario de Turismo Genaro Ruiz Hernández, el Rector de la UABCS Gustavo Cruz Chaves, el delegado de la SEMARNAT Jorge Iván Casares Puig, y representantes de los tres niveles de gobierno así como académicos y un gran número de estudiantes.

Última actualización: Jueves, agosto 17, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales
Isabel la Católica Esq. Melchor Ocampo Colonia Centro, C.P. 23000 y Carr. Transpeninsular Km 5.5 y calle tiburón Fraccionamiento Fidepaz, C.P. 23094
Teléfonos: (612)1251912, (612)1229995, (612)1229827
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021