JICA – SDEMARN – Foto
El proyecto de colaboración mantendrá un crecimiento de la fauna marina al tiempo de generar empleos con mejores ingresos para las familias sudcalifornianas.
  • Proyecto garantiza beneficio económico y protección de nuestros recursos naturales

En Baja California Sur se busca la aplicación de proyectos sustentables que garanticen crecimiento económico y productividad, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SDEMARN) Juan Rodrigo Guerrero Rivas, durante la reunión con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

Esta agencia está colaborando en la integración de un proyecto de acuacultura mediante la creación de arrecifes artificiales construidos con restos de cáscaras de moluscos,  el cual tiene dos peculiaridades fundamentales,  la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente mediante la reducción de conchas de moluscos al ser tomados como un recurso reciclado para la construcción de los arrecifes y el impacto socioeconómico al elevar el ingreso de pescadores y sus familias.

Jaica - SDEMARN - Foto 1

Por otra parte abundó el titular de la SDEMARN, este proyecto tiene la posibilidad de recuperar recursos marinos y no se requiere de mantenimiento después de la instalación, por lo que la sustentabilidad está garantizada, por tal motivo en el Gobierno de Baja California Sur nos interesa apoyar este tipo de proyectos que beneficien económicamente a nuestra población y a nuestro medio ambiente.

Como parte de los acuerdos de esta reunión fue que se garantiza el acompañamiento y gestión por parte del Gobierno del Estado para que la JICA continúe el proceso de aprobación del proyecto y a su vez, recibir los resultados análisis de viabilidad que refleje la productividad que genere el proyecto.

Acompañando al funcionario estuvieron el Subsecretario de Medio Ambiente Rodrigo Andrés de los Ríos Luna y el Subsecretario de Pesca y Acuacultura del Estado Fernando García Romero, estuvieron presentes ejecutivos de la empresa japonesa y de la agencia de cooperación JICA.

Última actualización: Jueves, julio 6, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales
Isabel la Católica Esq. Melchor Ocampo Colonia Centro, C.P. 23000 y Carr. Transpeninsular Km 5.5 y calle tiburón Fraccionamiento Fidepaz, C.P. 23094
Teléfonos: (612)1251912, (612)1229995, (612)1229827
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021