Home Depot San José - Foto
Representantes de Home Depot México, al entrevistarse con el Secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales Juan Rodrigo Guerrero Rivas, manifestaron que abrirán tienda en San José del Cabo, la que sería su tercera sucursal en el Estado.
  • Tercera tienda de la cadena que ya invierte en el estado 320 MDP

El Secretario de desarrollo económico medio ambiente y Recursos Naturales Juan Rodrigo Guerrero Rivas recibió este viernes a Sergio Gutiérrez Presidente y director General de Home Depot México y a Gilberto Ramírez de Arellano director de Bienes Raíces de la empresa quienes plantearos sus planes de expansión en territorio sudcaliforniano.

Los ejecutivos de la empresa manifestaron que ven en Baja California Sur un potencial de crecimiento en el mercado y productividad  lo que los motivó a invertir nuevamente para instalar su tercera tienda en el Estado, en el cual se sientes seguros y con la certeza de que obtendrán grandes beneficios a la vez de generar una fuerte derrama económica.

Actualmente esta cadena tiene 2 establecimientos en Baja California Sur, generando 200 empleos directos, con una inversión de 320 MDP, en el último año ha realizado campañas de donación mediante redondeo por un monto de dos MPD beneficiando a tres escuelas, una casa hogar, el ayuntamiento de la paz, diez proyectos de voluntarios y 16 instituciones de asistencia. Todo esto impactando a tres mil personas beneficiadas de manera directa.

De igual manera los representantes de la empresa mostraron su compromiso por el cuidado y uso eficiente de nuestros recursos naturales, y dieron a conocer las acciones que en este sentido la empresa ha emprendido, como el uso de iluminación con lámparas led lo que ha reducido el consumo de energía hasta en un 60%,  el uso de captadores de agua de lluvia, la construcción de drenaje pluvial, entre otras.

Por último manifestaron que se encuentran analizando cuatro puntos estratégicos posibles para establecer la sucursal y que en sus planes está iniciar operaciones este mismo año. El titular de la SDEMARN confirmó que en el estado se trabaja por dar certidumbre a la inversión mediante las iniciativas de ley de mejora regulatoria que permite facilitar los trámites para el establecimiento de negocios que generen derrama económica con mejores condiciones de vida para las familias sudcalifornianas.

Última actualización: Lunes, julio 3, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales
Isabel la Católica Esq. Melchor Ocampo Colonia Centro, C.P. 23000 y Carr. Transpeninsular Km 5.5 y calle tiburón Fraccionamiento Fidepaz, C.P. 23094
Teléfonos: 6121251912, 6121229995, 6121229827
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021