Economia Rural para Mulegé - SDEMARN - Foto
“Con este tipo de programas se impulsa el desarrollo económico de comunidades rurales incentivando sus actividades de producción” señaló el titular de la SDEMARN.
  • Comunidades rurales de Mulegé se podrán incorporar a programas de economía rural

En gira de trabajo por el municipio de Mulegé el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SDEMARN) Juan Rodrigo Guerrero Rivas se reunió con la presidenta municipal Cecilia López González para darle a conocer los planes de acción del programa de Proveeduría Interna.

En compañía de la Subsecretaria de Planeación y Desarrollo Económico, María Guadalupe Romero Garayzar, el funcionario comentó que se está generando una cartera de productores en todo el estado que reúnan las características para poder ingresar al programa de proveeduría interna, y quienes no reúnan esos requisitos se buscará la manera de apoyarlos para dejarlos en condiciones.

Por su parte la presidenta municipal, en compañía de Pedro Osuna López Director de Administración Portuaria Integral (API) comentó que existe gran variedad de productos que se elaboran de manera artesanal en las comunidades apartadas del municipio a lo que el Secretario comentó que también se cuenta con el programa de economía rural el cual consiste en  mejorar el ingreso familiar, realizando las actividades tradicionales propias de las comunidades rurales.

Por su parte la subsecretaria Romero señaló que otra de las herramientas de esta estrategias es la capacitación para los pequeños empresarios y emprendedores mediante video conferencias con temas relacionados con la administración de negocios y procedimientos como los registros de marcas para facilitar su crecimiento y elevar su competitividad.

Finalmente Guerrero Rivas reitero el compromiso de la presente administración por lograr mejores condiciones de vida en las familias sudcalifornianas, a través del impulso al desarrollo de sus negocios y al mismo tiempo contribuir en el equilibrio entre los sectores productivos de la entidad.

 

Última actualización: Lunes, julio 3, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales
Isabel la Católica Esq. Melchor Ocampo Colonia Centro, C.P. 23000 y Carr. Transpeninsular Km 5.5 y calle tiburón Fraccionamiento Fidepaz, C.P. 23094
Teléfonos: 6121251912, 6121229995, 6121229827
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021