Proveeduría Mulegé - SDEMARN - Foto
Los productores de Mulegé en su mayoría de productos artesanales y orgánicos se mostraron entusiasmados por integrarse a la proveeduría interna.
  • Todos podemos integrarnos a la proveeduría interna y hacer nuestra parte: JRGR

La identificación de proyectos productivos en el Estado con potencial para integrarlos en el programa de proveeduría interna, es uno de los puntos a seguir en esta estrategia del plan estatal de desarrollo, señaló Juan Rodrigo Guerrero Rivas, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Recursos Naturales (SDEMARN).

Tras culminar la reunión con productores del municipio de Mulege Guerrero Rivas reconoció que hay necesidades específicas de cada uno, sin embargo, existe un gran potencial para que todos sus productos sean integrados al programa y puedan comercializarse en todo el estado, mejorando así de manera significativa su economía.

Añadió que debemos pensar, en que todos pueden ser integrados, pero existe trabajo que hacer para que  los productores adquieran las herramientas para elevar su competitividad mediante capacitación, la cual, estará a cargo de la SDEMARN, además de un trabajo de acompañamiento en los tramites como registro de marca y código de barras y dejarlos listos en un plazo aproximado de seis meses.

Esta reunión se realizó en las oficinas de Desarrollo Municipal, sitio donde también se estarán impartiendo las videoconferencias de capacitación empresarial y que son completamente gratuitas, a las que puede acudir todo aquel productor y empresario que desee aprovechar estas herramientas para elevar la competitividad de su negocio.

Estuvieron presentes el Director de Desarrollo Social y económico del Municipio de Mulegé Luis Alberto Hernández González, en representación de la presidenta municipal Cecilia López González, el Director de Desarrollo Económico de Mulegé Benito Jesús Aguilar Amao, así como la Subsecretaria de Planeación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado María Guadalupe Romero Garayzar quien afino los detalles para que en próximas fechas se realice una feria de proveeduría y se dé a conocer lo que el municipio produce.

Última actualización: Lunes, julio 3, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales
Isabel la Católica Esq. Melchor Ocampo Colonia Centro, C.P. 23000 y Carr. Transpeninsular Km 5.5 y calle tiburón Fraccionamiento Fidepaz, C.P. 23094
Teléfonos: 6121251912, 6121229995, 6121229827
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021