Colaboracion GIZ Medio Ambiente - SDEMARN - Foto
Esta experiencia nos permite conocer la manera en la que se puede implementar políticas públicas para estructurar soluciones en materia de medio ambiente, donde la participación de la sociedad es fundamental. Enfatizó Andrés de Los Ríos Luna.
  • La agencia de colaboración alemana compartió ejemplo de éxito que se pretende replicar en México

Con la finalidad de dar a conocer su experiencia de éxito en diferentes aspectos del medio ambiente, la agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo, GIZ, por sus siglas en alemán y el Gobierno de Hamburgo invitaron a una delegación de nuestro país a efectuar una gira de trabajo por aquella ciudad alemana.

Asistieron representantes de SEMARNAT, SEDATU, Gobierno Municipal de Cozumel, Gobierno Municipal de Puebla, Gobierno del Estado de Puebla, Gobierno de la Ciudad de México, Gobierno Municipal de La Paz, Consejo del IMPLAN de La Paz y por parte del Gobierno del Estado el Subsecretario de Media Ambiente y Recursos Naturales Rodrigo Andrés de Los Ríos Luna.

 “Existe una gran oportunidad de colaboración técnica con el gobierno de Hamburgo y que mejor que sea a través de la agencia de GIZ, ya que cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos y programas en beneficio de diversas regiones de nuestro país”, de los Ríos Luna mencionó que la GIZ ha trabajado en Baja California Sur en materia de gestión integral de residuos y la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 de La Paz, así como el proyecto BioMar en el Golfo de California.

Durante la visita, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Hamburgo realizaron una serie de presentaciones y recorridos por infraestructura pública en materia de: administración de recursos naturales, generación de energía, tratamiento de aguas residuales, gestión integral de residuos, planeación urbana, calidad de aire, certificación ambiental de alimentos y logística de distribución para consumo local, entre otros temas.

“Entre todos hemos puesto sobre la mesa los problemas que enfrentan las ciudades actuales y la forma en la que se crean e implementan las soluciones, no únicamente desde el punto de vista técnico, sino también desde el orden normativo y administrativo que permite ser eficiente en la prestación de servicios públicos y realizar una efectiva implementación de la planeación para el desarrollo” resaltó el Subsecretario, “compartimos la visión de la participación ordenada de todos los actores de la sociedad en la toma de decisiones para el desarrollo”.

“El intercambio de experiencia y conocimiento es una vía efectiva para encontrar mejores soluciones, considerar los atributos del territorio de Baja California Sur y la aptitud de los sectores productivos de nuestra economía es fundamental, la colaboración y la organización son la base” concluyó el subsecretario y abundó que se encuentran afinando una propuesta con temas específicos para establecer en el corto plazo nuevas acciones de colaboración técnica e institucional.

Última actualización: Lunes, mayo 15, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales
Isabel la Católica Esq. Melchor Ocampo Colonia Centro, C.P. 23000 y Carr. Transpeninsular Km 5.5 y calle tiburón Fraccionamiento Fidepaz, C.P. 23094
Teléfonos: 6121251912, 6121229995, 6121229827
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021