Taller CRE - SDEMARN - Foto 3
Al inaugurar el taller “La nueva regulación eléctrica para Baja California Sur” el Secretario de Desarrollo económico Medio Ambiente y Recursos Naturales Rodrigo Guerrero Rivas enfatizó la importancia de buscar alternativas amigables con el medio ambiente.

Para el Gobierno de Baja California Sur es primordial garantizar el desarrollo económico comprometido con el cuidado del medio ambiente, declaró el Secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales Juan Rodrigo Guerrero Rivas al inaugurar los taller denominado “La nueva regulación eléctrica para Baja California Sur” organizado por la comisión Regulatoria de Energía.

En Baja California Sur, el abastecimiento de energía, apare de depender de la quema de hidrocarburos, es un sistema autónomo e independiente del resto del país, por lo que representa un reto técnico y con elevados costos, sin embargo, en el mundo se vive un cambio en la manera de generar energía tratando de no depender completamente de los hidrocarburos y buscando alternativas más amigables con el entorno; Señaló.

Celebramos que se den estos trabajos con aportaciones y propuestas por parte de las instituciones, organismos, cámaras empresariales, académicos, investigadores y demás involucrados en el tema, y se exploren alternativas que logren incorporar a Baja California Sur al sistema energético del resto del país garantizando mejores condiciones en materia ambiental.

Por su parte el subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales Andrés de Los Ríos Luna, informó que una de las propuestas de la comisión regulatoria es conformar un “Comité de Confiabilidad” del sistema eléctrico, integrado por especialistas y usuarios para participar en las revisiones y en su caso modificaciones del “Código de Red”, para el caso de BCS vale la pena pensar las especificaciones de “sistemas aislados”.

En el acto de apertura del taller estuvieron presentes el Rector de la UABCS (cede del evento) Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, el Diputado Alejandro Blanco Hernández presidente de la comisión de infraestructura, Luis Felipe Soliz Miranda; Director de Energía del Gobierno del Estado de BCS.

Asistieron también Pedro Aguiñiga Bañales; director de desarrollo económico del Ayuntamiento de La Paz, Arturo Contreras Corral; Director General adjunto de la comisión de mercados eléctricos de la Comisión Regulatoria de Energía (CRE), Héctor Beltrán Mora; Director General adjunto de confiabilidad y expansión del sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  Francisco Granados; Director de Redes Eléctricas Inteligentes y calidad de Energía de la CRE, Margarito Sánchez Bautista; Jefe de la unidad de contratos del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), entre otros.

Última actualización: Martes, mayo 9, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales
Isabel la Católica Esq. Melchor Ocampo Colonia Centro, C.P. 23000 y Carr. Transpeninsular Km 5.5 y calle tiburón Fraccionamiento Fidepaz, C.P. 23094
Teléfonos: 6121251912, 6121229995, 6121229827
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021