Crecimiento Productores Lacteos- SDEMARN - Foto
El programa de proveeduría interna estableció mesa de trabajo para el buscar las condiciones que garanticen el crecimiento y desarrollo de productores lácteos del municipio de Comondú.
  • Se busca facilitar el financiamiento para la tecnificación de sus unidades de producción

Con la finalidad de establecer mejores condiciones de desarrollo y crecimiento para productores lácteos del municipio de Comondú, el Secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SDEMARN), Juan Rodrigo Guerrero Rivas se reúne con ellos, acompañado de representantes de instituciones financieras, representantes del municipio y de la misma Secretaría, así como de Lácteos La Jolla, principal empresa compradora de sus productos.

Esta empresa, compra y acopia la producción láctea de gran número de productores de Comondú, quienes actualmente presentan capacidad de crecimiento, por lo que se busca mediante este encuentro, facilitar las condiciones para puedan modernizar y tecnificar sus unidades productivas, señaló el titular de la SDEMARN.

El programa de proveeduría interna garantiza el intercambio comercial entre los productores del estado y la asociación de hoteles de los cabos, la empresa Lácteos La Jolla funciona como un eslabón de esta cadena con más de 20 contratos logrados para comercializar los productos lácteos que se producen en el estado, generando una importante derrama económica y beneficiando a gran número de familia sudcalifornianas.

Acompañado de la Subsecretaria de Planeación y Desarrollo Económico, María Guadalupe Romero Garayzar, Trinidad Cota Acosta Subsecretario de Desarrollo Agropecuario,  así como de José Luis Perpuly Meza Director de Desarrollo Municipal, José María Uribe de SAGARPA y Ricardo Pablos Director de Lácteos La Jolla, el titular de la SDEMARN comentó son estas  las mejores condiciones, que garantizan la comercialización de su producto y el financiamiento a tasa preferencial para que puedan lograr crecimiento y negocio.

“En Baja California Sur queremos impulsar a productores primarios como una estrategia del programa de proveeduría interna, establecida en el plan estatal de desarrollo, con la finalidad de promover mejores condiciones de mercado y garantizar el sano crecimiento de la economía, lo que sin duda alguna nos lleva a un Mejor Futuro”. Finalizó Guerrero Rivas.

Última actualización: Martes, mayo 9, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales
Isabel la Católica Esq. Melchor Ocampo Colonia Centro, C.P. 23000 y Carr. Transpeninsular Km 5.5 y calle tiburón Fraccionamiento Fidepaz, C.P. 23094
Teléfonos: (612)1251912, (612)1229995, (612)1229827
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021