Economía Rural LasAnimas - SDEMARN - Foto
El programa “Economía Rural” fue expuesto ante habitantes de varias comunidades con el objetivo de brindarles el acompañamiento para la comercialización de sus productos.
  • El objetivo es lograr que las actividades productivas de las comunidades rurales generen más y mejores ingresos

El gobierno del Estado, a través del programa denominado Economía Rural, busca crear los mecanismos que permitan mejorar el ingreso de las familias, realizando actividades e identificando juntos, gobierno y productores, las fortalezas y oportunidades, que impulsen el desarrollo social de quienes habitan estas zonas”; señaló el secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rodrigo Guerrero Rivas, durante una gira de trabajo por la delegación de Los Dolores, en el municipio de La Paz.

En el marco de esta jornada, el funcionario estatal sostuvo una serie de encuentros con habitantes y productores de las localidades de Santa María de Toris, Las Ánimas, La Soledad y San Pedro de la Presa, así como de los ranchos de la Sierra de La Giganta,  y de las comunidades de la Higuera, las Tinajas, Los Queleles, Primer Agua, Las Tinajitas, Banderita, El Ciruelo, El Tunalito, a fin de conocer de primera mano las demandas y necesidades de los pobladores; y encontrar en conjunto, soluciones viables y responsables en favor de sus familias.

En ese sentido, comentó que aunado a este programa se suma la implementación del Modelo de Desarrollo Sustentable, diseñado por la presente administración estatal, cuya meta es generar mejores condiciones de bienestar para los habitantes de las zonas rurales de Baja California Sur.

Mediante este, se otorgará  asesoría y orientación a los productores, de tal manera que puedan obtener las herramientas que redunden en elevar la calidad y comercialización de sus productos y por ende en el crecimiento de su economía familiar.

Guerrero Rivas, indicó que gracias a este esquema se han atendido 26 ejidos y poco más de 250 productores, lo que representa un 33.3 por ciento de este sector; “El progreso debe llegar y sentirse en todos los rincones de sudcalifornia; sin distingos de ninguna clase”; concluyó el secretario.

Última actualización: Sábado, abril 15, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales
Isabel la Católica Esq. Melchor Ocampo Colonia Centro, C.P. 23000 y Carr. Transpeninsular Km 5.5 y calle tiburón Fraccionamiento Fidepaz, C.P. 23094
Teléfonos: (612)1251912, (612)1229995, (612)1229827
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021