Energias Renovables UABCS - SDEMARN - Foto
Rodrigo Guerrero Rivas Secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales dio el discurso inaugural del 1er Día de Conferencias de Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable, en el presídium del Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector; Rocío Daniela Amparán, alumna de Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable y organizadora; Dr. Marco Cadena Roa, Jefe del Departamento Académico de Pesquerías.
  • El desarrollo económico del estado va de la mano del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales

El Gobierno de Baja California Sur analiza la instalación de fuentes de energía alternativas y sustentables, señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SDEMARN) Juan Rodrigo guerrero Rivas, al dar el mensaje inaugural del primer día de conferencias de Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable, organizado por alumnos de la UABCS y de la Universidad Tecnológica de La Paz.

El titular de la SDEMARN, enfatizó que compromiso de este gobierno de encontrar soluciones serias, responsables, duraderas, financieramente viables y ambientalmente sustentables para dotar de energía a la península, y recordó que el compromiso de esta administración es un respeto al medio ambiente por lo que el progreso y el desarrollo económico tendrá que ir ligado al cuidado y protección de nuestros recursos, con lo que se garantiza el alcance de un mejor futuro para las generaciones presentes y futuras.

“En la SDEMARN estamos evaluando diversas opciones para darle a Baja California Sur una alternativa energética” declaró Guerrero Rivas y se comprometió al trabajo en conjunto con estudiantes y académicos de la máxima casa de estudios para el análisis, revisión y eventualmente aceptación de proyecto para que el Estado pueda contar con una fuente de energía que garantice un la sustentabilidad y a su vez represente un menor costo a la economía familiar.

En el evento contó con la presencia en el presídium del Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector la la UABCS y tuvo lugar en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo” con el cuyo propósito es que los interesados en el tema de energías estén al tanto de las recientes novedades y sobre las necesidades que se tienen en cuanto a energías renovables.

 

Última actualización: Lunes, abril 17, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales
Isabel la Católica Esq. Melchor Ocampo Colonia Centro, C.P. 23000 y Carr. Transpeninsular Km 5.5 y calle tiburón Fraccionamiento Fidepaz, C.P. 23094
Teléfonos: 6121251912, 6121229995, 6121229827
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021