2da fase proveeduría -SDEMARN - foto
El Gobierno del Estado como mediador en la negociación entre productores, hoteleros y empresas de distribución buscará que se den las mejores condiciones para el fortalecimiento del programa de proveeduría interna y así provocar una mejora sustancial en la economía del Estado.
  • Reúne el Gobierno a Hoteleros de Los Cabos con productores y proveedores promoviendo el consumo de productos locales por el subsector turismo
  • Se sumarán restaurantes en una tercera fase del programa

Con la finalidad de aprovechar el crecimiento económico de los desarrollos turísticos del estado que representan una gran demanda de productos de todo tipo, principalmente de alimentos, el gobierno del estado pone en marcha la segunda fase del programa de proveeduría interna, el cual consiste en promover el consumo de los productos de origen local y generar una derrama económica de grande proporciones.

Acompañado de la Subsecretaria de Planeación y Desarrollo Económico María Guadalupe Romero Garyzar, el Secretario de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rodrigo Guerrero Rivas señaló la importancia de esta ventana de oportunidades que representa una situación de crecimiento y al impulsar la comercialización entre estos dos sectores se logrará un flujo económico que impactarán de manera beneficiosa directamente en el Estado.

Representando al Sector Hotelero de Los Cabos Ernesto Martínez, 5 productores de lácteos, tomates, verduras, hortalizas, pescados y mariscos, las Asociaciones de Ovinocultores y Citricultores, así como 3 grandes distribuidores vincularon oferta y demanda y acordaron  información entre consumidores, proveedores y productores, con la finalidad de tener una planeación del abasto oportuno.

De igual manera acordaron calcular el nivel de demanda y exigencias del mercado para la planeación y de esta manera los productores puedan tener la el suficiente abasto de producto ara entregar en tiempo y forma y por último llegar a la firma de contratos entre consumidor y proveedor,  así como entre productor y comercializador.

Por su parte la Subsecretaría de Planeación y Desarrollo Económico María Guadalupe Romero Garyzar calificó el encuentro de provechoso y los convoco a continuar trabajando para en próxima fecha llevar a cabo la degustación de sus productos con los Chefs de los hoteles y algunos restaurantes que se sumarán al proyecto.

Esta vinculación de los sectores económicos, es una de las principales estrategias del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 para un Mejor Futuro, que ha implementado el Gobernador Carlos Mendoza Davis, en beneficio de los sudcalifornianos.

Última actualización: Miércoles, marzo 29, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales
Isabel la Católica Esq. Melchor Ocampo Colonia Centro, C.P. 23000 y Carr. Transpeninsular Km 5.5 y calle tiburón Fraccionamiento Fidepaz, C.P. 23094
Teléfonos: 6121251912, 6121229995, 6121229827
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021