Proveeduria Agroalimentarios - SDEMARN - Foto
El programa de proveeduría Interna avanza ahora promoviendo el contacto comercial entre productores del sector agroalimentario y la asociación de hoteleros de los cabos.
  • Ahora se busca establecer conexiones comerciales con productores del sector agroalimentario.

Establecer los vínculos comerciales entre productores del estado y los grandes desarrollos turísticos de Los Cabos es el objetivo del Programa Estatal de Proveeduría Interna (PROESPI) plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo, por tal motivo se realizó una reunión de trabajo entre representantes de productores, en esta ocasión del sector agroalimentario, con la asociación de hoteles de los cabos.

La Subsecretaria de Planeación y desarrollo económico del Estado María Guadalupe Romero Garayzar señaló que de formalizarse esta relación y se establezcan algunos contratos de proveeduría con los hoteleros, como ya sucedió con los productos lácteos, permitirá un crecimiento del sector primario y esto se traducirá  en beneficios económicos  para todos los sudcalifornianos y sus familias.

El encuentro promovido por la Secretaría de Desarrollo económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales contó con la participación del Secretario Pesca Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) Andrés Córdova Urrutia y  el Subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Ing. Trinidad Cota Acosta, así como de productores representantes del sector agroalimentario del estado.

En dicha reunión, El Lic. Ernesto Martínez, enlace de la Asociación de Hoteles de Los Cabos para el PROESPI, dio a conocer las características de la demanda del subsector de hoteles y restaurantes afiliado a la Asociación de Los Cabos, así como las condiciones para la celebración de acuerdos de negocios.  Por su parte los productores dieron a conocer sus posibilidades y problemática de participación en el Programa Estatal de Proveeduría en el corto plazo, destacando la necesidad de fortalecer su organización para hacer frente a la competencia en proveeduría en Los Cabos con expectativa de éxito. Se acordó una reunión entre los productores y las empresas comercializadoras y de logística para transportación, distribución y abasto a los grandes hoteles consumidores de ese destino turístico, antes de que termine el mes de marzo del presente año.

Última actualización: Sábado, marzo 18, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales
Isabel la Católica Esq. Melchor Ocampo Colonia Centro, C.P. 23000 y Carr. Transpeninsular Km 5.5 y calle tiburón Fraccionamiento Fidepaz, C.P. 23094
Teléfonos: 6121251912, 6121229995, 6121229827
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021