Convenio CIEG - SDEMARN - foto
Con la presencia de funcionarios estatales municipales y federales se firmó el acuerdo para la creación el Centro de información Estadística y Geográfica del Estado preside el titular de la SDEMARN Juan Rodrigo Guerrero Rivas.
  • La información que emane permitirá una mejor toma de decisiones para conducir a un desarrollo económico y social con mejores condiciones de vida para el Estado.

En sesión del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Baja California Sur se presentó informe de actividades por cada uno de los grupos de trabajo que lo conforman así como la firma de convenio para la creación del Centro de información Estadística y Geográfica del Estado.

En su calidad de presidente de este comité el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Recursos Naturales Juan Rodrigo Guerrero Rivas señaló la importancia de contar con la información oportuna, suficiente y de calidad, que permita un profundo entendimiento del nuevo rumbo que está tomando el nuevo modelo de desarrollo económico mundial y una excelente capacidad de adaptación en estos tiempos en el que se está presentando un cambio radical en las estructuras económicas mundiales.

Enfatizó la importancia de este comité ya que es el órgano responsable de proveer al gobierno estatal, a los municipios, a las organizaciones empresariales, etc; de toda esta información fundamental para la toma de decisiones para el Estado y en este marco celebró éste convenio con INEGI para la instalación del Centro de información Estadística y Geográfica del Estado.

“El quehacer gubernamental debe estar sobre fundamentos sólidos, es decir toda aquella información estratégica que incluya las tendencias y los indicadores locales, estatales, nacionales e internacionales que permitan fortalecer el desarrollo económico y social del estado y sus municipios así como crear mejores condiciones de vida para las familias que lo habitan”  concluyó el funcionario.

Asistieron al evento Esteban Beltrán Cota Subsecretario General de Gobierno en representación de Álvaro de la Peña Angulo Secretario General de Gobierno, Ramón Ernesto Zúñiga Angulo coordinador estatal de INEGI y secretario técnico del comité de información estadística y geográfica, Gustavo Herrera Ojeda Director de Informática del XV Ayuntamiento de La Paz en representación del Presidente Municipal Armando Martínez Vega, José Luis Escalera Morfín Secretario de Planeación Urbana Infraestructura y Transporte, Ismael Sigála Subsecretario de Seguridad Pública así como demás autoridades, titulares y  representantes de los grupos de trabajo de dicho comité.

 

Última actualización: Martes, febrero 28, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales
Isabel la Católica Esq. Melchor Ocampo Colonia Centro, C.P. 23000 y Carr. Transpeninsular Km 5.5 y calle tiburón Fraccionamiento Fidepaz, C.P. 23094
Teléfonos: (612)1251912, (612)1229995, (612)1229827
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021